El gobierno entregó un nuevo móvil al Taller Protegido

Asistieron al muestreo el Ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, la Senadora María Teresa González, la directora de Personas con Discapacidad Liliana Saavedra y María de los Ángeles Romero, coordinadora de Educación Especial.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Comunidad entregó este miércoles un nuevo móvil al Taller Protegido 1, en el marco del Mes de la Inclusión y de la presentación de los trabajos de carpintería, huerta, jardinería, peluquería y belleza de manos y pies que realizaron las ochenta personas que asisten. Se trata de una Traffic cero kilómetro adaptada para el traslado de estudiantes y docentes para el desarrollo de sus actividades.

El taller- ubicado en el barrio San Martín 2 de la Capital- está destinado a las personas con discapacidad intelectual a partir de los 18 años, además se está realizando una prueba para integrar a personas ciegas, disminuidas visualmente, sordas e hipoacusias, las cuales son contenidos por un equipo interdisciplinarios que no solo se encarga de la admisión sino que también acompañan en el proceso de capacitación y trabajo.

La novedad del taller fue la realización de una huerta, que tendrá la posibilidad de incorporarse y comercializar sus productos en el Plan Nutrir de la provincia de Formosa, anunció el Ministro Gómez.

Cabe recordar que el Plan Nutrir se lleva a cabo desde el Ministerio de la Comunidad, pero se articula entre distintos sectores gubernamentales como el Ministerio de Economía con las partidas presupuestarias, el Ministerio de Producción con la asistencia permanente y colaborando con los productores y otros organismos de la provincia que también intervienen como el PAIPPA y CEDEVA; la planta de alimentos NUTRIFOR y el Ministerio de Educación a través de los colegios agrotécnicos.

Otro punto importante, es que éste Plan puede llevarse a cabo gracias al trabajo previo sobre el cual sienta sus bases, como por ejemplo "los paipperos" que son los pequeños productores de la provincia, grupo al que se sumaran los jóvenes adultos pertenecientes al taller protegido que trabajen en la huerta del mismo.

09-10-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social