Secuestran estupefacientes y tres teléfonos robados; hay dos detenidos

Sucedió durante un procedimiento realizado en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Prefectura Naval Argentina del barrio Libertad de esta ciudad.

Días atrás integrantes de la sección motorizada Alacrán realizaban tareas en la zona de los barrios Libertad, Malvinas Argentinas, Colluccio, Irigoyen, Paraíso de los Niños y calles aledañas a la UNAF con la finalidad de prevenir delitos, en la lucha frontal contra el narcomenudeo, con mayor presencia en las calles, cerca de la comunidad formoseña brindando seguridad ciudadana.

Durante esas tareas, alrededor de las 20:10 horas aproximadamente, identificaron a dos hombres de 35 y 23 años respectivamente, quienes se mostraron alterados y nerviosos ante la presencia de los efectivos policiales, situación que llamó la atención.

Se requirió la presencia de dos testigos para realizar el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en poder uno de ellos un envoltorio de polietileno conteniendo picadura de una sustancia verdosa y un teléfono celular sin chip ni tarjeta de memoria; en tanto el otro sujeto tenía en su poder otro envoltorio y dos teléfonos celulares más, cuya propiedad y procedencia no pudieron justificar. 

Con la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se realizó la prueba de orientación química y arrojó que se trataba efectivamente de varios gramos de marihuana. Por otra parte, de los tres teléfonos celulares que tenían en su poder, dos de ellos se determinó que fueron denunciados a la ENACOM como robados, procediéndose al secuestro de los aparatos de telefonía, y uno de los teléfonos a fin de averiguar procedencia, el estupefaciente y a la detención de las dos personas.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia