Inscripción al Curso - Taller "EmociónArte"

El Ministerio de Cultura y Educación a través de la Coordinación de Formación Docente Contínua informa la inscripción al Curso-Taller "EmociónArte", que brinda herramientas teatrales para el desarrollo de capacidades socioafectivas, dirigido a docentes y estudiantes de nivel inicial y primario.

El Curso-Taller "EmociónArte", dirigido a docentes y estudiantes de nivel inicial y primario plantea estimular el desarrollo de las capacidades creativas y motivadoras en los docentes desde las estrategias didácticas brindadas por el lenguaje artístico, específicamente el teatro. La inscripción se realiza de manera online a través del formulario en el link https://cutt.ly/vw0hLCr. Los cupos son limitados. Se llevará a cabo en la E.P.E.P. Nº 124, en los horarios de 18:30 a 20:30; el primer está previsto para el 9 de octubre.

El objetivo principal es abordar de manera creativa las secuencias didácticas, tanto en el inicio, el desarrollo, como en el cierre de las actividades áulicas, fundamentalmente en las etapas con dificultades en el trayecto académico, de manera que, el contenido sea estimulante para poder mantener y recuperar la atención de nuestros estudiantes.

Además, esta acción es desarrollada en el marco de la Ley General de Educación 1613/14, que propone a través de este tipo metodología de trabajo incluir variedad de actividades relacionadas al desarrollo de capacidades cognitivas y socio afectivas vinculadas a la lingüística, como también lo establece la Resolución 314/12. Que, a su vez, empatizan con el lenguaje verbal propio y de los otros tal como lo dice la Resolución 536/18.

El Curso-Taller "EmociónArte" tiene la intención de aportar en la ampliación del conocimiento y competencias en el diseño de proyectos áulicos y secuencias didácticas que posibiliten fortalecer enseñanza-aprendizaje.

26-09-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación