Nota remitida por CAMMESSA acredita libre deuda de REFSA

La empresa formoseña "no posee ningún tipo de deuda,

A través de  una nota  de libre deuda  remitida por la Compañía Administradora  del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) a la Empresa de Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima (REFSA), el gerente de la entidad, Ingeniero Benjamín Villalba, demostró que la empresa formoseña "no posee ningún tipo de deuda," poniendo en evidencia "la mala intención y el claro contenido político" de la nota aparecida días atrás  un matutino local en la cual calificaba a la compañía como "morosos incobrables".

Villalba explicó que la documentación de libre deuda emitida por CAMMESA-que lleva en número-142744-1 con fecha 6 de septiembre del 2019 ?  está dirigida a la subsecretaria financiera de REFSA, Contadora María Elena Ceppi, en respuesta a la solicitud  de emisión del estado de cuenta de las operaciones realizadas que se había solicitado.

Dejo en claro que la nota de CAMMESA  ratifica textualmente que "Recursos y Energía Formosa S.A , ha cumplido con sus obligaciones de pago al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) hasta las transacciones facturadas al 8/8/2019 (último vencimiento anterior a la fecha de la presente) y firmada por el  apoderado de la entidad nacional , contador  Claudio C. Randone".

Tras exponer  las documentaciones que ratifican que REFSA no posee deuda alguna con CAMMESA, ? tal cual lo había afirmado en declaraciones periodísticas anteriores- Villalba hizo notar no solamente  que la información emitida por el matutino local "era malintencionada y con claro tinte político que atenta contra la paz social", sino que fundamentalmente pone en evidencia que la "Distribuidora Formoseña es la una de las pocas provincia del país que no posee deuda alguna con CAMMESA".

Al mismo tiempo advirtió que en tiempos electorales como los que se aproximan  este tipo de falacias son propias de quienes "claramente -sin argumentaciones ni documentaciones que puedan demostrar lo que se publica en sus páginas- tienen la clara intención de sembrar dudas y crear un contexto de desconfianza en la población".

"Formosa es un ejemplo en todo el país, ya que REFSA es la única distribuidora provincial que no le debe un peso a CAMMESA , es una empresa que con esfuerzo y buena administración cumple en tiempo y forma con sus obligaciones y este documento que acredita el libre deuda, es la prueba más fehaciente", corroboró el gerente de REFSA.


10-09-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social