Lanzamiento de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad

Este evento es organizado por el Instituto de Pensiones Sociales y en la misma participan delegaciones de casas de la solidaridad y personas de la tercera edad de toda la provincia.

El Instituto de Pensiones Sociales realizó este miércoles el lanzamiento de la 6° Edición de los Juegos Provinciales de la Tercera Edad, en el Galpón "C" del paseo Costanero "Vuelta Fermosa".

La actividad de desarrollará tanto en Capital como en las localidades del interior y la etapa de eliminación tendrá distintas fechas por municipio. Los que clasifiquen deberán participar de la final provincial que será el 18 de octubre en el Galpón G.

Los deportes en los que se compiten son tejo femenino y masculino, sapo, damas, ajedrez y truco. Además, éste año, se agregó el aspecto cultural en lo que tiene que ver con pintura, baile, canto y poesía, no a modo de competencia sino de exposición de trabajos.

El administrador del IPS Hugo Arrúa  brindó detalles sobre esta competencia tan importante e inclusiva al señalar que "La próxima semana estaremos viajando,   llevando la iniciativa de organización local a cada localidad del interior provincial" y anticipó que "este año tenemos un agregado que es los juegos de la tercera edad cultural que va a tener como vector fundamental de participación a todos aquellos adultos mayores que puedan y quieran expresar los valores culturales, las capacidades artísticas que puedan demostrar en cualquiera de los rubros  idóneos, ya sea música, baile, poesía etc y de esta manera poder iniciar y fortalecer esta nueva faceta de los juegos para adultos mayores".

Arrúa reiteró que estos juegos tienen por objetivo acercar a las personas de la tercera edad, y a la comunidad en general a disciplinas como el tradicional sapo, el tejo, además de juegos de mesa como truco, damas y ajedrez.

11-09-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social