Unidad Regional Seis: La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad

Efectivos de las comisarías de Ingeniero Juárez y de Laguna Yema, esclarecieron dos hechos de robo. Hasta el momento hay un solo detenido.

El primer procedimiento se llevó a cabo este viernes último en horas de la tarde, ocasión en que efectivos de la brigada de la Unidad Regional Seis, se encontraban realizando pesquisas acerca de un hecho sucedido tiempo atrás en la localidad de ingeniero Juárez, sobre la sustracción de varios elementos de valor que aparentemente se hallaban en el domicilio de un hombre del paraje El Moro.

Una vez constituidos en el lugar, se entrevistaron con el propietario, a quien se le informó de los pormenores de la causa, manifestando éste, que un joven le había vendido una bomba sumergible y una grupo electrógeno de los cuales él mismo dudaba de su procedencia, haciendo entrega voluntaria de dichos objetos, aportando además como dato que este hombre se domiciliaba en paraje vecino.

Continuando con esa misma línea de trabajo el personal policial se constituyó hasta el puesto del individuo sindicado como autor del hecho, no hallándose en el domicilio en ese momento, siendo recibidos por un pariente de éste, quien le anoticia acerca de otro objeto mal habido que se encontraba oculto entre pastizales, procediendo al secuestro del mismo por hallarse de interés en la causa de mención.

El presunto autor del hecho ya se encuentra identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas.   

El segundo caso ocurrió el viernes alrededor de las 02.30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Laguna Yema tomaron conocimiento sobre la sustracción de pertenencias en una vivienda ubicada en el barrio Centro de dicha localidad, que de tareas investigativas realizadas y entrevista a vecinos del sector, aportaron datos significativos sobre las características físicas del autor del hecho. Hallando los bienes robados en la vía pública abandonados en inmediaciones de donde se habría cometido el ilícito.

Los uniformados lograron identificar al sospechoso y a las pocas horas lo demoraron en inmediaciones a un conocido local bailable de esa localidad.

Por los hechos ilícitos se realizaron las causas judiciales correspondientes con intervención de la justicia, donde el detenido fue notificado de su situación legal y alojado en celdas de la comisaria jurisdiccional.