Tres policías aprobaron el curso de instructor de infantería

Durante agosto tres efectivos de la Policía de la provincia participaron y aprobaron el curso de instructor que se desarrolló en el Campo de Instrucción 17 de Noviembre del Cuerpo Guardia Infantería de la Policía Federal Argentina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad y educación impulsadas por Gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2019, diagramado por la Dirección del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial (DISIEP), la fuerza provincial instruye a sus cuadros en el mejoramiento cualitativo de la misión policial.

Luego de la valoración de actitudes y aptitudes necesarias para determinados cursos, el Comando Superior designó el Oficial Inspector Oscar Alberto Romero y Cabo 1° Roberto Manuel Acosta del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y al Oficial Subinspector Lorenzo Andrés Lezcano del Cuerpo Guardia Infantería para participar del "III Curso de Instructor". 

El curso tuvo como propósito fortalecer la capacidad operativa y táctica, las estrategias y herramientas pedagógicas a los efectivos que se desempeñarán como Instructor, brindándoles los conocimientos y destrezas necesarias para obtener un óptimo desempeño. 

Un aspecto relevante de la capacitación se centró en los lineamientos uniformes en los procedimientos ante un control de disturbios y restablecimiento del orden público; como así potenciar las capacidades y competencias en su rol como Instructor, como así la comprensión de los procesos generales de aprendizaje.

El perfeccionamiento de los efectivos es constante y redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial según los términos de la Ley del Personal Policial. 

También se destaca el potencial de los recursos humanos de la fuerza provincial, que constantemente participan de cursos con otras fuerzas, permitiendo un efecto multiplicador con sus pares.