Palo Santo: detuvieron a un hombre tras haber cometido dos hechos de robo

Un hombre fue puesto a disposición de la justicia tras ser sindicado como autor de dos delitos contra la propiedad en la localidad de Palo Santo. En ambos casos los bienes ya habían sido comercializados pero recuperados a las pocas horas.

El primer hecho se produjo este jueves y viernes último en los horarios comprendidos entre las 20:00 y 12:00 horas del día siguiente, en el barrio San Francisco de esa localidad, donde una persona habría aprovechado la ausencia de su propietaria para ingresar a la vivienda y sustraerle un televisor 24 pulgadas. Luego de la denuncia realizada, efectivos se abocaron a la investigación logrando individualizar al presunto autor y el lugar donde podría hallarse el bien denunciado. 

Ante tal situación los uniformados se constituyeron al domicilio ubicado a escasos metros de donde se había sustraído, entrevistándose con el dueño del inmueble a quien informaron de lo sucedido, haciendo entrega éste, del televisor, aduciendo que una persona le habría vendido, procediendo en consecuencia al secuestro y traslado del bien.

El segundo caso sucedió en el Barrio La Primavera, también de Palo Santo, que de denuncia realizada por un vecino manifestó que este sábado último en horas de la noche, le habrían sustraído un bafle.

Con los datos obtenidos se logró establecer, que una misma persona habría cometido los dos hechos ilícitos, por lo que se montó un amplio despliegue policial en búsqueda de este último bien sustraído y del autor.

El procedimiento culminó con la aprehensión de este joven de 20 años de edad, domiciliado en el barrio Parque Urbano de la localidad de Palo Santo, quien deambulaba en la vía pública y fue alertado por los efectivos. En tanto que el bafle sustraído fue recuperado de un domicilio en inmediaciones de donde había sido sustraído, lugar donde dicho bien había sido comercializado, haciendo entrega de manera voluntaria.

Finalmente el inculpado fue detenido y trasladado este lunes hasta sede policial, donde fue notificado de ambas causas a disposición de justicia, en tanto que los bienes recuperados fueron reconocidos como de su propiedad por los legítimos dueños quienes contaban con las documentaciones respectivas, dando por esclarecido los casos.