Nueva cohorte del Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional

Es una experiencia altamente gratificante para todos porque permite abordar nuevas temáticas y actualizarse de forma de disciplina y de ciencias en lo que compete a pedagogía didáctica..." Prof. Silvia Polo.

Desde el Ministerio de Cultura y Educación, con el afán de seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza en las Escuelas de Educación Técnico Profesional, se concretó una vez más, la presentación de una nueva cohorte del "Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de base". El escenario de apertura fue la Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T.) N° 1.

  Esta propuesta formadora, aprobada por resolución 2972/19 está destinada a docentes en ejercicio en escuelas técnicas y agrotécnicas, y con un "título técnico" habilitante de base. 

A propósito, la Prof. Silvia Polo, a cargo del módulo "La enseñanza en la Escuela Secundaria Técnica 1" sostuvo: "Esta es una experiencia que ya Formosa ha transitado en dos oportunidades anteriores, así que muy feliz de haber sido nuevamente convocada (...) Es una experiencia altamente gratificante para todos porque permite abordar nuevas temáticas y actualizarse de forma de disciplina y de ciencias en lo que compete a pedagogía didáctica, a las nuevas tendencias que circulan dentro de la educación, específicamente atinente a las escuelas secundarias técnicas".

Resignificando y mejorando las prácticas docentes de los profesionales que se desempeñan en estos ámbitos, esta tercera cohorte de formación pedagógica didáctica tendrá como espacios de cursado dos sedes, la E.P.E.T. N° 1 y una extensión áulica en el Instituto Superior de Laguna Naineck. 

 "Más que nunca se necesita que los docentes estén a la altura de las circunstancias, siempre lo decimos, que lo que hoy propone la formación técnica que necesita si o si incluir los saberes digitales, toda la tecnología avanzada pero al mismo tiempo equilibrar con la capacidad pedagógica que tiene el docente a la persona, al alumno. Este profesorado tiene una riqueza extraordinaria, son docentes que ya están trabajando y que toman un tiempo para seguir capacitándose, para enriquecer la calidad educativa", Prof. Gerardo Olmedo, coordinador pedagógico de la Dirección de Educación Técnica. 

Así también, la Prof. Patricia Soloaga, coordinadora pedagógica de la Dirección de Educación Técnica expresó: "En esta oportunidad estamos acompañando a todo el equipo de la Dirección de  Superior  que junto con el de Técnica han conformado este proyecto del Lanzamiento de la Tercera Cohorte del Profesorado en Educación Secundaria, destinado a docentes técnicos que están en ejercicio de la actividad y que necesitan consolidar sus profesionalización en la práctica docente a partir del título de profesor y también la actualización de sus saberes científicos y tecnológicos específicos (...) Este año arranca con un plan de estudio diferenciado a las dos cohortes anteriores, una propuesta que tiende a mejorar mucho más y fortalecer aquellos aspectos que tienen que ver con la práctica del docente en el aula". 


03-09-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación