La Policía reforzó el operativo de seguridad y prevención durante el fin de semana

Se detectaron 12 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más 26 personas demoradas por ebriedad y desorden, de las cuales tres tenían armas blancas y otras cuatro registraban pedidos de captura. En el operativo del fin de semana también se detectaron 37 conductores que circulaban por la vía pública en estado de ebriedad, seis de estos detectados sobre la ruta Nacional N° 86 en la localidad de Laguna Blanca.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 

Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. 

En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan buscando articular sus soluciones con otros estamentos del Estado. 

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, donde la ciudadanía se acercó para percibir sus haberes, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, entidades públicas y privadas.

Como resultado del despliegue operacional, 26 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, siendo ocho de estos en el barrio Namqom, en tanto que otras  tres tenían armas blancas, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía. 

Los efectivos desplegados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad, aprehendieron a cuatro personas con pedido de captura, los que fueron puestos a disposición de la justicia. Idéntico procedimiento se concretó con dos miembros de un equipo de fútbol de la categoría "C" de la Provincia, los cuales agredieron al árbitro durante un encuentro futbolístico. 

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se constató una docena de locales comerciales que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios  Lote 111, Divino Niño, 2 de Abril, República Argentina, Antenor Gauna, Eva Perón, 1° de Mayo, tres en el San Martín y uno en barrio San Cayetano de la localidad de Ingeniero Juárez.

Con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal de la ciudad de Formosa se realizó el acta de infracción y clausura, en tanto que en el interior provincial se confeccionaron las actuaciones contravencionales. Durante estos operativos los efectivos de la reciente Subcomisaría Mojón de Fierro labraron actuaciones contravencionales a un vecino del sector por música a elevado volumen.  


Seguridad vial


En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado de los operativos se realizaron 190 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 31 fueron por alcohotest positivo; seis de ellos en la localidad de Laguna Blanca, se sacaron de circulación 21 motos y se retuvo 70 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. 


Interior 


En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishi, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia, Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, en este sentido los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Dos con asiento en esta última localidad, retiraron dos equinos sueltos de la ruta Provincial N° 3 confeccionándose las actuaciones contravencionales de rigor.  

En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos y cajeros automáticos.

En Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Espinillo, General Belgrano y Güemes, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública y faltas a la ley de tránsito.

En Clorinda los efectivos de la Subcomisaria Primero de Mayo procedieron a la aprehensión de un hombre que portaba un rifle aire comprimido modificado con cartuchos calibre 22. El sospechoso fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia. 

En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad, haciéndose hincapié en la concientización de los conductores, extendiéndose los mismos hasta el Puesto de Control Barilari, ubicado sobre la ruta nacional 81.

Todo el despliegue preventivo se realiza conforme planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.