Secuestran cocaína y marihuana que pretendían entregar a un interno

Ocurrió en la Comisaría Quinta cuando una menor de 17 años pretendió entregar varios gramos de cocaína ocultos en un recipiente de jugo y un envoltorio con marihuana que tenía en la mochila a un interno de esa dependencia.

El hecho se registró a las 10 de la mañana de este viernes, cuando una joven mujer acudió a la Comisaría Seccional Quinta de la zona norte de nuestra ciudad, con la intención de entregar alimentos para un interno.

La adolescente entregó al personal de guardia un jugo envasado y conforme protocolos de seguridad se realizó la verificación del producto, hallando en el interior del treta brik un objeto encintado conteniendo una sustancia color blanquecina similar a la cocaína que llamó la atención de los uniformados.

Con personal femenino de la fuerza y dos testigos, se le solicito a la joven que exhiba lo que poseía el interior de una mochila que tenía en su poder, encontrándose en el interior un envoltorio con sustancia vegetal compacta similar a la marihuana.

Los hallazgos se informaron al Juez de turno, ordenando que se realicen las diligencias procesales en torno al caso, solicitándose personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación determinándose que se trataba de varios gramos de cocaína y marihuana respectivamente, procediéndose al secuestro de ambos estupefacientes y a la retención de la menor de 17 años. 

Por el suceso se inició causa judicial por Infracción a la Ley Nº 23.737, situación que se notificó a los progenitores de la joven, para luego hacerle entrega en carácter de guarda tutelar con intervención de la justicia. 


30-08-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia