Integrantes del museo policial capacitaron a 80 aspirantes a agentes de Policía

Aspirantes del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía, participaron de una importante capacitación brindada por integrantes del Museo policial.

La capacitación se realizó este viernes por la mañana y la tarde, actividad didáctica que estuvo a cargo del oficial Principal José Antonio Furno y personal subalterno femenino que presta servicios en el Museo Policial "Comisario General ® de la Policía de Territorios Nacionales Justo Bobadilla", ubicado en la calle Policía de Territorios Nacionales, entre Rómulo Amadey y avenida Italia, contiguo a la Comisaría Seccional Cuarta.

La instrucción para 80 aspirantes a agentes tuvo como ejes fundamentales la historia de la fundación de Formosa, su Provincialización, Reseña Histórica Policial y la relevancia que adquiere en este contexto la creación del Museo Policial para resguardar elementos, fotografías, entre otros objetos que ilustran los inicios de nuestra prestigiosa Institución, sumado al valor que le otorga la comunidad formoseña a la fuerza provincial. 

Con la intención de sumar elementos al museo, el Cabo Ozuna Braulio, instructor del IFCPS, entregó dos pistoleras que fueron utilizados por sus familiares que hoy con mucho orgullo son retirados de la Policía, los que inmediatamente fueron exhibidos. 

Las capacitaciones continuarán con la finalidad de que nuestros jóvenes y futuros servidores públicos tengan cabal conocimiento de nuestro patrimonio institucional, para seguir construyendo nuestra a historia.

Cabe recordar que el museo está habilitado al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Los sábados la atención se da de 8 a 12, con acceso totalmente gratuito.