Clausuran dos comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada

La Policía detectó dos comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en los barrios Guadalupe y Obrero de esta ciudad y en un trabajo articulado con inspectores de Bromatología Municipal fueron clausurados.

Los constantes trabajos preventivos y control de locales comerciales que lleva adelante la Policía de la Provincia de Formosa, permiten contrarrestar la venta de alcohol fuera del horario establecido. Además,  se busca concientizar a la ciudadanía acerca del consumo responsable del alcohol, ya que se constituye como uno de los principales precursores de hechos de violencia, accidentes de tránsito y otras consecuencias no deseadas.

El operativo de lucha contra el alcoholismo es uno de los tantos trabajos enmarcados en las políticas públicas de seguridad y lineamientos de Ministerio de Gobierno, que lleva adelante la fuerza provincial a diario en los distintos barrios de esta ciudad capital y el interior, desplegándose móviles y personal que realizan minuciosos controles, notificándose a los respectivos propietarios de locales comerciales la legislación vigente en torno a los horarios de venta de bebidas alcohólicas al público, de acuerdo al rubro del local.

En este sentido, cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles, efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial observaron que en un comercio ubicado en el barrio Guadalupe, expendían bebidas alcohólicas incumpliendo la reglamentación vigente. 

Ante esta situación, se convocó personal de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron el Acta de Infracción y colocación de la faja de clausura.

Idéntico procedimiento llevaron a cabo los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, quienes detectaron la misma falta en un kiosco del barrio Obrero, el que fue clausurado por el personal del municipio.