34 trabajos formoseños representarán a Feria de Ciencias en la instancia nacional

Las investigaciones seleccionadas formarán parte de la delegación que representará a Formosa en la instancia nacional que se llevará a cabo desde el 28 de octubre al 1° de noviembre en Tecnópolis, Villa Martelli. Cientos de estudiantes y docentes provenientes de distintas partes del territorio provincial, pertenecientes a todos los niveles, departamentos y modalidades del Sistema Educativo.

Finalizó la instancia provincial de Feria de Innovación Educativa, Artes, Ciencias, Deportes, Educación y Tecnologías, edición 2.019. 34 Trabajos fueron destacados para formar parte de la delegación que representará a Formosa en la instancia nacional que se llevará a cabo desde el 28 de octubre al 1° de noviembre en Tecnópolis, Villa Martelli.

La E.P.E.S. N° 54 "Gobernador Juan José Silva", fue la institución testigo que abrió sus puertas a cientos de estudiantes y docentes provenientes de distintas partes del territorio provincial, pertenecientes a todos los niveles, departamentos y modalidades del Sistema Educativo. 

 "Los trabajos elegidos de distintos puntos de la provincia marcan la igualdad de oportunidades. Porque hoy, trabajos de estudiantes y docentes que vienen desde el más recóndito lugar del territorio, estuvieron al mismo nivel de capital. Nosotros, vamos a llevar la mejor delegación para representar la instancia nacional", manifestó la coordinadora Provincial de Feria, Lic. Sandra Arrieta. 

Por otra parte, una de las docentes que obtuvo el pase a la siguiente instancia, Vanesa Vergara, de la EPEP de Frontera N°4 Anexo El Cajón, expresó: "Venimos desde muy lejos, unos 550 km para llegar a la capital a representar a nuestra institución y haber ganado nos llena de orgullo y emoción porque vamos a volver a la escuela con premio tan grande". 

Desde el departamento de Ramón Lista, específicamente desde la EPES N°2 modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de El Potrillo, la docente junto a sus dos estudiantes, expresaron la importancia que fue para ellas y para los integrantes de su establecimiento, el haber llegado a la instancia provincial. Al respecto Magdalena Nieves del dijo 2°II del Ciclo Básico: "Me puse muy feliz al saber que íbamos a representar a nuestros compañeros, a la escuela y al Departamento. Con el curso, trabajamos en grupos, realizamos entrevista, siempre estuvimos todos muy unidos. Desde el principio me interesó mucho el tema porque no conocía que la bacteria causaba enfermedades", refiriéndose a la temática conceptual tomada las bacterias de la célula procariota. Hoy, con trofeo y medalla en mano vuelven a su tierra con la noticia de que los seguirán representando, pero que esta vez formarán parte de la delegación que viajará a concursar a nivel nacional.

Esta mañana, mientras se conocían los nombres de los ganadores, se vivieron momentos de profunda alegría y emoción por parte de los protagonistas como así también de los espectadores que con euforia y alegría aplaudían a los autores de las investigaciones destacadas. 

 "Los trabajos son de suma importancia porque se trataron temáticas propias del contexto, atendiendo tanto el cuidado social como del medio ambiente y utilizando los recursos que tenemos en la provincia, donde el desarrollo de las capacidades científicas, académicas, culturales y emocionales, están presentes. Esta actividad lo que hace es demostrar la labor diaria del docente, desarrollando sus capacidades y buscando en los estudiantes propiciar el espíritu investigador (...)", finalizó la coordinadora Arrieta. 

30-08-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación