Más de trecientos policías fueron afectados al dispositivo de seguridad ante el paso de simpatizantes de la hinchada de River Plate por Formosa para dirigirse a la hermana República del Paraguay.
En este contexto, en las primeras horas de este jueves, conforme lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía desplegó un fuerte operativo integral de seguridad.
Teniendo en cuenta el recorrido a realizar por los hinchas y colectivos, se destacaron uniformados desde su ingreso a la provincia en la localidad de Lucio V. Mansilla, en el barrio Villa del Carmen -acceso a la ciudad, en la salida por el barrio Namqom, estaciones de servicio ubicados en el trayecto, Cañada 12 y Clorinda respectivamente.
Con el propósito de brindar seguridad a ocasionales transeúntes y conductores durante el paso de los simpatizantes (antes, durante y después), se afectó efectivos de la Unidad Regional Uno con asiento en esta ciudad y su delegación del Distrito Cinco, la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, Comando Radioeléctrico Policial, grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DRR), Departamento Informaciones Policiales, Cuerpo Policía de Tránsito y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales con asiento en Cañada 12, reforzando con uniformados, móviles y motocicletas puntos estratégicos para evitar posibles saqueos, desmanes, agresiones o hechos de daño.
Es importante destacar, que el operativo hasta las 19 horas se realizó con total normalidad, sin registrarse incidentes.