Motociclistas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito fueron detenidos a los fines contravencionales

Como resultado de los operativos de prevención ciudadana y seguridad vial, la Policía secuestró tres motocicletas y detuvo a sus conductores por provocar ruidos molestos, poner en riesgo sus vidas, la de terceros y la seguridad del tránsito.

Con la firme decisión de concientizar a la ciudadana formoseña del correcto uso de la vía pública, con la finalidad de disminuir la cantidad de siniestros viales y evitar la pérdida de vidas humanas apostando al estricto cumplimiento de las normas establecidas en la Ley Nacional de Tránsito 24449, la Policía de Formosa desplegó durante el fin de semana recursos humanos y logísticos en sectores estratégicos de la ciudad. 

La prevención es la base de las políticas públicas de seguridad impulsadas desde el gobierno provincial en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo que son llevadas a cabo por la fuerza provincial.

Los controles se realizan en distintos horarios y lugares, poniéndose mayor énfasis en calles y avenidas de mayor tránsito. Durante los operativos se procede a la identificación de personas y vehículos, se solicitan todas las documentaciones obligatorias al momento de circular, haciéndose hincapié en la verificación de las luces reglamentarias, casco protector, cinturón de seguridad, que los rodados cuenten con el dominio colocado y seguro obligatorio.

En este contexto, uno de los procedimientos se concretó alrededor de las 4 de la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial realizaban patrullajes preventivos, observaron sobre la calle Juan Manuel de Rosas y Winter del barrio 2 de Abril de esta ciudad, que dos jóvenes se desplazaban en una motocicleta Honda Wave a velocidades no permitidas, realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, sus vidas y las de terceros, motivando que sean interceptados.

Al ser identificados el conductor y su acompañante carecían de documentación de la motocicleta y licencia de conducir, motivando que los auxiliares de la justicia procedan al secuestro del rodado y demora de ambos jóvenes.

En esta misma línea de trabajo, el domingo último alrededor de las 02:30 de la madrugada, efectivos del Cuerpo de Tránsito, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la provincia de Formosa apostados sobre la avenida Néstor Kirchner, a metros de su intersección con la avenida 8 de Abril, demoraron a los conductores de dos motocicletas de gran cilindrada al detectar que realizaban ruidos molestos en plena madrugada con sus caños de escape, constatándose además que se encontraban acondicionadas para realizar picadas contraviniendo las normativas de tránsito, procediéndose al secuestro de las motos y la demora de sus respectivos conductores. 

En ambos casos se solicitó la presencia del personal de la Comisaría jurisdiccional, siendo trasladados los rodados y sus conductores a sede policial. Allí se les inició causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía, notificándoseles situación legal conforme los términos de Código de Faltas de la Provincia, luego continuaron en libertad.

Con los resultados a la vista, se viene dando respuesta al reclamo de vecinos, consolidando el acercamiento de la Institución con la comunidad.