Capacitan a efectivos de la Policía en la utilización del sistema de gestión documental

La instrucción se realizó en las instalaciones de la Unidad Regional Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Palmar Largo, sumándose personal superior y subalterno de todas las dependencias subordinadas de la zona.

En la continuidad del "Plan Anual de Capacitación 2019" y lineamientos del Comando Superior de la Policía de Formosa, el jefe del Departamento Personal Comisario General Eugenio Fernández y su equipo de trabajo se trasladaron al interior de la provincia para brindar una capacitación destinada al personal superior y subalterno de la fuerza. 

La charla inició el jueves pasado en horas de la mañana en el salón de reunión de la Unidad Regional Cinco con asiento en Las Lomitas, sitio al que acudieron efectivos de las dependencias subordinadas, como así al personal con funciones en las delegaciones del Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y Secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la zona, para participar del "Curso de Capacitación y Actualización en la utilización del Sistema de Gestión Documental (SIGED)". 

Las temáticas abarcaron casos prácticos de siniestros que involucren a efectivos de la Institución en ocasión del servicio, las exigencias del Instituto Provincial del Seguro (IPS) como así las causales de rechazo. En el mismo contexto, se realizaron ejercicios en tiempo real para la carga del legajo digital del personal, datos morfológicos, cromáticos, idoneidades, arma provista, extracción de reportes, entre otros datos de vital importancia en la faz administrativa.

También se hizo conocer el trabajo que realiza la oficina de Enlace del IPS en los hechos donde hay efectivos lesionados y la documentación que deben adjuntar para recibir la cobertura necesaria.

Idéntica actividad se realizó en horas de la tarde en la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, en tanto el viernes último se desplazaron hasta la Delegación UR6 con asiento en Palmar Largo, donde también se sumaron policías de dependencias subordinadas.

El Comisario General Eugenio Fernández hizo hincapié en el mejoramiento cualitativo y la eficiencia del SIGED, valorando el sistema informático a través de la apuesta e inversión del Gobierno Provincial en una red de comunicaciones de fibra óptica provincial, que permite conectividad a lo largo y ancho del territorio provincial.