Sentir para Educar

"Sentir para Educar" el nombre de la charla a cargo del Lic. en Familia Carlos Velis, dirigido a las familias de estudiantes en el Anexo de la EPES N° 67 "Emilio Puchini" organizado por profesionales del Servicio Técnico Interdisciplinario Central.

En el marco del proyecto "Sentir para Educar" se realizó una charla a cargo del Lic. en Familia Carlos Velis, dirigido a las familias de estudiantes. Una iniciativa del Equipo de Apoyo y Orientación del SeTIC en el Anexo de la EPES N° 67 "Emilio Puchini". 

Los estudiantes son el fundamento no solo del sistema educativo sino además parte esencial de la sociedad. La crianza es un desafío que se construye en conjunto y por eso hoy padres y madres charlaron acerca de la realidad que nos interpela como familia.

El Lic. Carlos Velis, explica: "Cuando hablamos de problemáticas juveniles, en realidad nos estamos jugando el presente y el futuro inmediato de nuestra nación, es grave el ausentismo de la familia, lo que provoca que niños, adolescentes y jóvenes estén sin una orientación precisa, ya que no tienen para charlar temas claves como sus emociones, las cosas que los dañan. Es alarmante el dato, la tasa de suicidio adolescente en Argentina se triplicó, porque ante la ausencia se refugian en alternativas dañinas". 

Respecto al taller, el Lic. Velis, destacó la importancia que estas charlas se den en el ámbito escolar que es un espacio donde se vinculan las familias dentro de la comunidad educativa. 

El SeTIC está desarrollando una serie de actividades poniendo en valor acerca de que familia es el primer grupo social del cual formamos parte todos, es ella quien nos convierte en seres sociales al transmitir todo el cúmulo de conocimientos, normas, valores, usos, costumbres que constituyen la sociedad. Destacando la cooperación y compromiso para que los hijos e hijas aprendan la importancia de cultivar y fortalecer el vínculo afectivo familiar.


26-08-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación