Encuentros zonales de Parlamento Juvenil del Mercosur

El equipo docente de la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles Secundarias está recorriendo el territorio provincial llevando adelante encuentros zonales de Parlamento Juvenil del Mercosur.

El primer Encuentro Zonal del Parlamento Juvenil del Mercosur se realizó en la localidad de Laguna Yema. Estas acciones buscan generar un espacio de participación donde los temas que preocupan a los jóvenes de Misiones puedan ser analizados en conjunto por ellos mismos junto a la comunidad educativa.

La jornada inició el Acto de Apertura con la presencia de autoridades locales y luego los adolescentes parlamentarios trabajaron en comisiones de debate. Al final de cada jornada se elige entre los estudiantes presentes los que representarán en la Instancia Nacional, que en este primer encuentro quedaron seleccionados los jóvenes  Maria Cecilia Celeste Fralasco y Claudio Lorenzo Tevez.


El siguiente encuentro zonal se realizó en la localidad de Laguna Blanca, la sede fue en la EPES N° 22  donde participaron diversos colegios, como la EPES N° 49, 94, 98, CESEP N° 123 de Clorinda, EPES N° 83 de Riacho Negro, EPES N° 17 de Belgrano, EPES N° 16 de Riacho He-He, EPES N° 36 de Palma Sola, EPES N° 29 de Misión Tacaaglé, EPES N° 19 de Laguna Naineck, EPES N° 8 y CESEP N° 8 de El Espinillo, EPES N° 64 de Portón Negro, EPES N° 34 de Siete Palmas, EPES N° 63 de Buena Vista.

El Parlamento Juvenil una propuesta para fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional, para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren.

En sus diferentes instancias, significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Además, ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.


26-08-2019 | Cargada en Nivel Secundario - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación