Operativo fin de semana La Policía realizó más de 170 actas de infracción y alrededor de 31 fueron por alcohotest positivo

Durante el operativo del fin de semana, la Policía provincial detectó que nueve comercios vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y demoró a 28 personas por ebriedad y desorden, dos de los cuales tenían armas blancas en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 

Durante el fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. 

En este sentido, los integrantes de la Institución se acercan en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan buscando articular sus soluciones con otros estamentos del Estado. 

Se acentuaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, establecimiento educativos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

En lo que respecta al resultado del despliegue operacional, 28personas fueron demoradas por ebriedad y desorden ?dos de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía. 

En un control rutinario en el Control Caminero Acceso Sur, la policía  identifico a un hombre, que pretendía ingresar a la Ciudad, el mismo conforme averiguación en la base de datos de la Dirección de Informática presenta pedido de comparendo, dándose intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.        

También, personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial aprehendió a un sujeto en calle Junín y Primera del barrio El Quebrachito, el mismo registra pedido de captura, conforme datos obrantes en la Dirección de Informática.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaron nueve locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en  los barrios Simón Bolívar, El Palomar, Sagrado Corazón de María, República Argentina, San Martín, San Miguel, El Porvenir, San Pedro y La Paz todos de esta Ciudad; con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizaron las actas de infracciones y clausuras.

Por otra parte, ayer a la madrugada (domingo), personal de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial acudió a un hecho de desorden en inmediaciones  a la manzana 88 del barrio La Nueva Formosa, donde dos personas resultaron lesionadas y trasladadas hasta el Hospital Central. En tal oportunidad,   detuvo a dos jóvenes, en el mencionado barrio, además se incautó un arma blanca presuntamente utilizada para la consumación del ilícito, dándose intervención a la justicia.   

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron más de 170 actas de Infracción, de los cuales31 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 16 motos, un automóvil y se retuvo 60 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, en toda la provincia. 

Interior 

En Lucio V. Mansilla, San Francisco del Laishí, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Gran Guardia, Pirané se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En El Colorado, este sábado cerca de las 4:50 horas, la Policía acompañó al personal del municipio local a efectuar una inspección y control  en  un local (bar-pub) ubicado en el acceso norte de esa localidad, en el cual se detectaron varias irregularidades en el control de extintores, varios elementos contundentes  dispersos en el interior y frente, salida de emergencias, entre otros, labrándose en consecuencia acta municipal por no adecuarse al rubro por el cual está habilitado (en ese momento funcionaba una discoteca bailable). Se solicitó a los concurrentes que se retiren del lugar, sin registrarse novedades.

En Palo Santo, Ibarreta, Fontana, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción. También se efectuaron constantes recorridas en instituciones escolares, bancos  y cajeros automáticos.   

En Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.

En Laguna Blanca,  en la intersección de la Ruta Nacional 86 y la Ruta provincial 2, la Policía implanto un operativo de seguridad vial, donde participaron del mismo, uniformados de la Unidad Regional Cuatro, de la Comisaria local, de la Delegación Policía Científica, personal de Costa Alegre y Tránsito Marca ?M?, teniendo resultado óptimos.

En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.

Además, en Ingeniero Juárez, personal de la Delegación Drogas Peligrosas procedió ? en presencia de testigos - a retener a un menor con droga. El mismo finalizado las diligencias legales  fue entrego a su progenitora en carácter guarda tutelar, iniciándose una causa por infracción a la Ley N° 23.737, dándose intervención del Juzgado de Menores de Las Lomitas.       

Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones Policiales, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.