La Policía recuperó dos hormigoneras y herramientas robadas de una obra en construcción en el Liborsi

Un hombre de 33 años quedó detenido durante un procedimiento policial que también permitió recuperar objetos robados de una obra en construcción, ubicada sobre la calle Maipú al 5.200 del barrio Liborsi.

El damnificado del ilícito de 48 años denunció que trabaja en una obra en construcción y en la tarde del viernes último cerró todo el lugar, colocando un candado y al regresar al día siguiente notó que desconocidos violentaron el sistema de seguridad e ingresaron al lugar, donde sustrajeron dos hormigoneras, cables y herramientas varias. 

En la Seccional Sexta se inició un sumario judicial por el delito de ?robo? sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción en turno. 

En ese sentido, personal de la Sección Motorizada ?Alacrán? inspeccionó el lugar, dialogó con vecinos y otras tareas de campo que posibilitó establecer la identidad del posible autor del hecho, un hombre de 33 años quien fue aprehendido en la tarde del sábado último en la vía pública.

También establecieron el lugar donde podrían estar los elementos sustraídos, por lo que acudieron hasta una casa ubicada a los pocos metros del lugar donde se concretó el robo.

Allí, dialogaron con una mujer, madre del acusado, quien hizo entrega  en forma voluntaria a los efectivos dos hormigoneras, un fratacho, un pico de loro, cables, entre otras cosas, deslindando de esa manera responsabilidades, reconociendo que su hijo los habría dejado.

Los objetos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde  el propietario reconoció los elementos incautados como de su propiedad. En tanto el acusado fue notificado de su situación legal y alojado en la Comisaría Sexta a disposición del Juzgado interviniente.