General Belgrano: la Policía acompaño a responsables del municipio en la clausura de un local bailable

Un desorden generalizado el pasado fin de semana dentro de un local bailable de la localidad de General Belgrano, derivó en su clausura conforme decreto municipal en aplicación de la Ordenanza 725/05 de esa localidad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa diagrama cada fin de semana un amplio operativo de prevención ciudadana y seguridad vial tanto  en la capital como en el interior. 

El servicio de seguridad se realiza con el objetivo de mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos, infracciones a las leyes y ordenanzas municipales, como detectar la presencia de menores fuera de la esfera de custodia de sus progenitores, entre otras múltiples acciones.

Para llevar adelante el operativo se afectan una cantidad importante de recursos humanos y logísticos, destacándose efectivos en inmediaciones a locales bailables antes, durante y después de cada evento para reducir al mínimo las estadísticas de siniestros viales y evitar que personas en estado de alcoholización pongan en riesgo la seguridad del tránsito

En ese sentido, el domingo último, cerca de las 04:50 de la madrugada observaron un desorden generalizado con la participación de un gran número de personas armados con elementos contundentes, el cual tuvo su origen dentro del local y continúo fuera del local.

Efectivos de la Comisaría local intervinieron e hicieron cesar el desorden, procediéndose a la aprehensión de un sujeto y la retención de tres menores, labrándose en consecuencia  actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de esa localidad, con conocimiento del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.  

A raíz de ello, este jueves en horas de la mañana, personal del Municipio local  tomo intervención directa donde a través del decreto municipal procedió a  clausurar el local bailable en aplicación de la ordenanza 725/05 de esa localidad.