Otro encuentro más del Canta y Baila 2019

"En esta oportunidad, con nuestros estudiantes tenemos la posibilidad de hacer un trabajo que nos representa como argentinos y formoseños...", Prof. Yemina Frías.

Se realizó el segundo encuentro escolar de folklore Canta y Baila la Niñez, Adolescencia, Juventud y Adultos Formoseños, "Maestro Conrado Omar Leguizamón". En esta oportunidad 17 centros escolares del Nivel Primario de capital llegaron hasta la E.P.E.P. N° 379 del barrio Eva Perón para mostrar sus diferentes manifestaciones artísticas.

Este evento cultural es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Cultura y Educación, con la finalidad de seguir fortaleciendo la identidad formoseña y como espacio donde se estrechen vínculos de confraternidad entre los estudiantes, profesionales de la educación y toda la comunidad. 

"Estos encuentros propician la sana participación de cada uno de los alumnos donde van aprendiendo valores como el respeto, el amor, el compartir y trabajar en conjunto. Realmente, a nosotros nos llena de satisfacción porque lo venimos realizando hace muchísimos años, no solamente acá en la ciudad capital sino también en todas las delegaciones zonales del interior de la provincia", expresó el Prof. Jorge Farías, coordinador provincial de estos encuentros escolares.

Además agregó: "Quiero agradecer al gobierno de la Provincia de Formosa por estos espacios que nos dan, donde los niños a través de las expresiones artísticas pueden desarrollar todas sus capacidades y es muy lindo ver,  como van aprendiendo y amando lo que ellos conocen, que es nuestra querida Formosa, Hermosa; no solamente a través de la danza sino también sus costumbres, gastronomía, leyendas y a eso es lo que apunta justamente el modelo formoseño, el conocer y el ser". 

La danza folklórica, la expresión plástica, la música y el teatro como disciplinas permiten transmitir gestos, pasos, diseños espaciales, modelos culturales fuertemente ligados a nuestros contextos regionales. 

En relación a ello, la Prof. Yemina Frías de la escuela anfitriona sostuvo: "En esta oportunidad, con nuestros estudiantes tenemos la posibilidad de hacer un trabajo que nos representa como argentinos y formoseños, esa es nuestra temática, para rescatar nuestra identidad cultural y el Canta y Baila tiene mucho que ver con eso, defender nuestras costumbres y tradiciones y más que nada dejar esa herencia en nuestros niños".




 



22-08-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación