La Policía realizó la segunda charla comunitaria en Mojón de Fierro

Más de 70 vecinos participaron de una reunión comunitaria con funcionarios del Gobierno provincial y la Policía, para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad ciudadana y promuevan el bienestar de la población.

El martes último a las 15 horas se realizó una reunión comunitaria en la plaza de Mojón de Fierro, encabezada por el Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen Comisario General Juan Bernabé Escobar, la Directora de Seguridad Comunitaria Lic. Gloria Giménez, el director de Seguridad Vial Ing. Fernando Inchausti, Jefe de la Delegación Unidad Regional Uno Comisario Mayor Omar Brítez, la responsable de Policía Comunitaria Comisario Susana Núñez, el jefe de la Subcomisaría Mojón de Fierro Subcomisario Ariel Fariña, el Presidente de la Junta Vecinal Juan Carlos Domínguez, docentes y vecinos de la zona. 

De la charla comunitaria participaron poco más de 70 vecinos, a quienes en primera instancia se les hizo saber los trabajos que está llevando adelante la Policía, destacando que el gobierno provincial avanza en el nuevo esquema de seguridad pública, dando especifidad en sus labores a las unidades de carácter operativo a la que tiene competencia en el ámbito rural, dotándolas de sistema informático, móvil, más recursos humanos y otros elementos necesarios para la labor diaria. 

Posteriormente, la Licenciada Giménez brindo detalles de las tareas integrales que desde el Estado provincial se vienen ejecutando, a través de los distintos estamentos y que contribuyen al bienestar de la sociedad formoseña.   

Escobar puso en valor temas vinculados a la lucha frontal contra el narcomenudeo; seguido por el ingeniero Inchausti, quien explicó que la seguridad vial es una cuestión de Estado en Formosa. Por otra parte expuso los trabajos que se vienen articulando con la Policía y los municipios en el interior provincial, capacitaciones y actividades integrales para los niños con el único objetivo de concientizar a la ciudadana para prevenir los siniestros viales y disminuir la cantidad de víctimas fatales.    

Estos espacios tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana. 

Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante hechos que requieran la intervención de los auxiliares de la justicia, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, el narcomenudeo, comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, entre otros hechos.

Luego, se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes y/o pedidos respecto a diversos temas de su comunidad, los que fueron atendidos en forma puntual, manifestando que encuentran conformes con los cambios que se produjeron en los últimos días, percibiendo un mejor desempeño de los servidores públicos.

La licenciada Giménez y la responsable de Policía Comunitaria, Comisario Núñez, coordinaron distintas fechas para organizar visitas a establecimientos educativos, previéndose para el 6 de septiembre a las 15 horas, un taller de seguridad vial dirigido a la población en general.

Los vecinos se mostraron interesados con la visita de los funcionarios, articulando inquietudes incluso con otros organismos como parte del rol comunitario que cumple la Institución.