Aprehenden a tres sujetos que ofrecían en Facebook una moto robada

Un hombre detectó que su moto se encontraba a la venta en una página de Facebook, informó a la Policía y se recuperó el rodado; también se detuvo a tres personas que estarían implicadas en el ilícito.

El lunes último en horas de la noche, un hombre se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911 y solicitó presencia policial en Avenida Juan Domingo Perón y calle Puchini de esta ciudad capital. 

Una vez en el sitio, personal de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial, se entrevistó con el hombre, quien refirió que días atrás le sustrajeron su motocicleta Honda Wave 110 cilindradas. Ante el ilícito realizó la denuncia y comenzó a recorrer varias páginas de compra - venta en la red social Facebook, donde observó una publicación en la que ofrecían un rodado de características similares al que le habían robado.

Ante esa situación fingió ser un posible comprador, allí se llevó la sorpresa que le querían vender su propia moto, acordando el lugar donde se encontraba como punto de encuentro para realizar la transacción, luego dio aviso a la Policía y se montó un operativo de vigilancia en la zona.

Un hombre y una mujer llegaron a la hora pactada y estacionaron la motocicleta en la rotonda de la virgen, ubicada en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón. 

Los efectivos se acercaron para identificar a las personas y el rodado con la colaboración otros efectivos que se encontraban apostados en las inmediaciones realizando control vehicular. 

Al cotejarse las documentaciones del rodado con los números que tenía estampado la motocicleta, no coincidían los números de motor y chasis; detectándose que la documentación era apócrifa, procediéndose al secuestro preventivo del rodado, sus respectivos teléfonos celulares y los papeles. 

Posteriormente se procedió a la aprehensión de otro sujeto que también estaría implicado en el ilícito. Una vez en la dependencia policial, se notificó situación legal a los detenidos y permanecen alojados a disposición del juez de turno. 


*Fotografía archivo