Pirané: Recuperan bienes sustraídos y demoran a menor

Las recorridas preventivas permitieron a la policía sorprender a individuos cuando trasladaban elementos robados. Se retuvo a un menor y se recuperaron bienes sustraídos.

Las acciones preventivas son vitales para la seguridad ciudadana. En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía acentúa las recorridas y controles de identificación de personas y vehículos durante las 24 horas en sectores estratégicos de toda la provincia.

La primera intervención tuvo lugar cerca de las 02:30 horas de este lunes, cuando personal del Comando Radioeléctrico Policial de Pirané efectuaban recorridas preventivas   por el barrio Centro de esa localidad.  

En un momento dado, al encontrarse en la avenida 25 de mayo y Pringles observan a dos jóvenes que trasladaban varias herramientas; estos al notar la presencia policial, arrojaron los elementos que tenían en su poder y emprendieron huida. 

A pocos metros, los uniformados lograron retener a un menor de 17 años, en tanto el otro joven logro escapar amparado en la oscuridad reinante.

En el lugar, en presencia de testigos, la policía incautó palas, destornilladores, cajas con varios tornillos, entre otros bienes, siendo todo trasladado junto al menor hasta sede policial.

En una segunda intervención, alrededor de las 5 horas de este lunes, personal del Comando Radioeléctrico Policial ? Pirané  efectuaban recorridas por el barrio 9 de Julio de esa localidad.

Allí, sorprendieron a dos hombres trasladando un secarropa en una motocicleta. Estos al notar la presencia policial ingresaron rápidamente a un inmueble ubicado en calle Neuquén al 900, dejando abandonado el rodado y el secarropa, procediéndose al secuestro. 

El menor fue entregado a su progenitor en carácter guarda tutelar en tanto que los bienes   incautados son puestos a disposición de  la justicia.