El Chorro: dos detenidos por la sustracción de elementos de dos viviendas

En pocas horas la Policía recuperó bienes sustraídos de dos viviendas durante la madrugada, dejando esclarecido ambos ilícitos y logrando además la detención de los autores.

Efectivos de la Comisaría El Chorro tomaron conocimiento de un ilícito a través de una mujer que se presentó en la dependencia en la mañana del viernes último y denunció, que personas desconocidas ingresaron a su vivienda del barrio centro de esa localidad entre las 23:30 del jueves y las 8 de la mañana del viernes y le sustrajeron varios bienes.

Tras la denuncia los uniformados se abocaron a la inmediata investigación del caso, en forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones. Los relevamientos le permitieron en poco tiempo establecer la identidad de dos hombres que habrían ingresado a un domicilio del barrio San Martín con objetos presumiblemente sustraídos. 

Cuando dialogaron con la propietaria de ese inmueble donde habían ingresado los sujetos, una persona hizo entrega en forma voluntaria un secarropa, un horno eléctrico, una olla eléctrica y un tubo de gas de 10 kilos que los había adquirido de bueno fe, procediéndose al secuestro de los mismos.

En la continuidad de la investigación, los uniformados realizaron recorridas exhaustivas en calles internas de distintos barrios, logrando en pocas horas la aprehensión de los presuntos autores en la vía pública.

Algunos efectos fueron reconocidos por la damnificada, estableciendo que los demás efectos fueron sustraídos de otra casa del barrio La Pista de esa localidad, cuyo propietario también reconoció sus bienes, esclareciendo de esta manera dos ilícitos en forma simultánea. Ambos sujetos permanecen alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.