Distinguen a docente rural

"La historia, en este caso, más allá de que haya sido inspirada en la vida de un inmigrante...", Prof. Guillermo A. Fernández

El profesor, Guillermo Antonio Fernández de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 9 obtuvo una nominación en el Certamen Literario llevado adelante por el Rotary Club de la ciudad de Flores, Buenos Aires. 

Con el cuento Arrivederci, el profesional de la educación salió seleccionado entre más de 500 escritores de 14 países entre los que se encontraban los de  Europa, América y África. 

En relación a ello, Fernández expresó:"Yo ya  tengo 28 años de servicio docente y creo, que para uno  que ya tiene sus años y sus experiencias en esto es algo realmente muy lindo, muy agradable y me gusta compartirlo con la docencia, las comunidades y también agradecerle a la ciudad de Ingeniero Juárez donde vivo, a la zona de la Rinconada, Sombrero Negro, a los hermanos originarios, los tobas y a la población criolla toda la predisposición y el afecto que siempre me dispensan. Ellos me cuentan sus historias de vida, sus inquietudes, todo aquello que realmente forma un bagaje cultural formidable y forma parte también de la identidad de la Provincia de Formosa, por eso es que me siento orgulloso, no porque haya obtenido una distinción, ella creo que es a veces como la ropa que uno tiene y  por ahí se cambia, pero lo importante es lo que hay detrás, lo que significa eso, esto sirve realmente para ennoblecer la labor docente y el sacrificio que hacen los habitantes cuando a veces se ven sacudidos por un Pilcomayo vertiginoso y por ahí, inquieto".

En este trabajo cotidiano, de educar desde el amor y edificar  más igualdad, solidaridad  y justicia social, el docente rural en un trabajo conjunto con su comunidad, la escuela y el Estado caminan juntos en la construcción de la patria. 

"Quiero dedicarles este logro literario a toda la docencia rural de la provincia y en particular, con el mayor de los cariños a los del oeste provincial, donde nosotros estamos trabajando, en la zona de Ingeniero Juárez, La Rinconada, Pozo de Maza, El Quebracho y por supuesto, también las aledañas al Río Bermejo(...) se lo dedico también a mi familia, a todos los vecinos, a las familias con las que cotidianamente tomamos contacto(...).Yo creo que es algo admirable y siempre surgen historias, la misma en este caso, Arrivederci, más allá de ser inspiradas en la vida de un inmigrante también, forma parte y uno como escritor, a veces toma elementos de la realidad, del ambiente que pertenece y va plasmando a través de la pluma". 


16-08-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación