Tareas investigativas permitieron esclarecer ilícito y aprehender a otro sospechoso

Tras amplias tareas investigativas y como resultado de allanamientos, la Policía recuperó varios bienes sustraídos en un inmueble del barrio La Floresta de esta ciudad y detuvo a tres jóvenes.

Todo se inició en viernes de la semana pasada, cuando una vecina del barrio La Floresta se acercó hasta la Comisaría Tercera y denunció la sustracción de varios bienes de su vivienda. 

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad del Gobierno provincial, con la confección de las actuaciones procesales comenzaron las tareas investigativas, que rápidamente permitieron recuperar una heladera entregada en forma voluntaria por una vecina que la adquirió de buena fe, desconociendo su procedencia.

Eso posibilitó a los investigadores obtener los datos de dos jóvenes que serían los presuntos autores del ilícito, los cuales fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial, donde permanecen a disposición de la justicia.

En la continuidad de la investigación en la tarde del lunes último, la policía pudo obtener datos que orientaron la investigación, en torno a la  presunta autoría de un joven residente en el barrio La Floresta, situación que se puso a conocimiento del Juez de turno, quien otorgó las órdenes de allanamientos para tres viviendas del aludido conglomerado habitacional.

Con el mandamiento judicial prestaron colaboración efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, de la motorizada policial ?Alacrán?, Departamento Informaciones  Policiales, Destacamento Desplazamiento Rápido y las distintas dependencias dependientes de la Unidad Regional Uno, en forma simultánea se ingresaron en tres viviendas del citado barrio.

Como resultado se incautaron un horno eléctrico y dos secarropas de interés en la causa y se detuvo a un  joven que habría participado del ilícito. 

Detenido y secuestro fueron trasladados hasta sede policial, donde el acusado fue notificado de su situación procesal y los bienes recuperados fueron reconocidos por la damnificada, dándose intervención a la justicia.

La inmediata intervención y el profesionalismo puesto de manifiesto en la labor cotidiana de los funcionarios públicos permitieron esclarecer el hecho, todo ello en consonancia con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, que fueron destacadas por la ciudadanía formoseña.