Ingeniero Juárez. La Policía desarrolló actividades recreativas para niños y jóvenes en el oeste formoseño

Integrantes de la Unidad Regional 6 con asiento en Ingeniero Juárez y dependencias subordinadas, realizaron jornadas de integración con actividades recreativas y de inclusión social para niños y jóvenes, en el barrio Belgrano y en el Destacamento El Quebracho del que participaron unas 300 personas.

En el marco de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Provincia de Formosa a través de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, desarrolló doble jornada de integración destinada a niños y jóvenes.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un acercamiento directo y fomentar el deporte como una sana diversión, el pasado viernes, se trasladaron hasta el barrio Belgrano, donde iniciaron las actividades a las 14:30 de la tarde y se extendió hasta 18.00 horas. 

Otra actividad se produjo en fecha de ayer, donde efectivos del Destacamento Quebracho, personal de personal del plan 30 días, realizaron idéntica actividad de 16:00 a 17:30 horas.

De las actividades también participaron integrantes de la UR6, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico, Destacamento de Bomberos, Drogas Peligrosas, Comisaria Ingeniero Juárez, conformado por oficiales superiores, jefes, oficiales subalternos y personal subalterno.

También se disfrazaron de payasos para animar a los presentes, organizaron sorteos, entregaron regalos y bailaron al ritmo de la música, compartiendo un refrigerio para 300 personas entre niños, jóvenes y adultos. 

Los eventos fueron un gran éxito, destacándose la participación de una importante cantidad de jóvenes y niños, acompañados de sus padres y vecinos que le dieron el realce necesario para que se viviera una fiesta.

Esta iniciativa en comunidades del oeste provincial, fomentan un mayor acercamiento con la población, como así la inclusión social de los pueblos originarios, alejándolos de los malos hábitos.