Operativo fin de semana. La Policía realizó más de 156 actas de infracción,

10 fueron por alcohotest positivo, detectándose además un comercio que vendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

 En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 

Durante del fin de semana, la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. 

En este sentido, los integrantes de la Institución se acercaban en forma permanente con la comunidad formoseña, conociendo cuáles son los temas que preocupan buscando articular sus soluciones en forma conjunta con otros estamentos del Estado. 

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectó un local comercial que expendía bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en  el barrio Villa Lourdes de esta ciudad; con la colaboración de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal se realizó el acta de infracción y clausura.

También, personal de un operativo conjunto aprehendieron a un sujeto por registrar pedido de comparendo, en el barrio Virgen del Rosario de esta ciudad.

En otro procedimiento personal de la sección Alacrán de la motorizada, realizaba una recorrida preventiva por calles Salta y Fotheringham, aprehendieron a un sujeto por registrar pedido de comparendo.

Por otra parte, el pasado sábado en horas de la tarde, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial detuvo a un sujeto en el barrio Namqom, ya que el mismo tenía un arma de fabricación casera (tumbera) en su poder, que fue incautado. Se procedió al trasladado del sujeto hasta la dependencia policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. 

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.

Como resultado se realizaron más de 156 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 10 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 04 motos y se retuvo 06 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. 

Interior 

Laguna Gallo: En una intervención personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la localidad de Laguna Gallo, el pasado sábado en horas de la tarde, momentos que realizaba operativo por rutas provinciales 20 y 23, procedieron a identificar a un hombre mayor de edad, quien portaba entre sus manos una escopeta, calibre 16, con cartuchos colocados, quien al consultarle por los papeles correspondiente de la misma, este no los tenía, procediéndose al secuestro  del elemento mencionado anteriormente, por infracción a la Ley de Fauna.

Las Lomitas: Efectivos de la brigada investigaciones de la Unidad Regional 5 de la localidad de Las Lomitas, efectuaban recorridas por distintas calles de dicha jurisdicción, al llegar a una calle interna del barrio San Luis, observaron a un hombre mayor de edad, al mando de una motocicleta de 110 cilindradas, sin casco protector, realizando maniobras peligrosas y ruidos molestos, procediéndose a la demora del mismo, solicitándosele las documentaciones este refirió que no las tenía, procediéndose al secuestro preventivo de rodado, trasladando secuestro y aprehendido hasta la Comisaria de Lomitas, donde se realizó diligencias de rigor.         

En Laguna Blanca, Laguna Naineck, El Espinillo y General Belgrano, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato. También se confeccionaron actuaciones contravencionales a diferentes personas que alteraban el orden en la vía pública.

En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad.

Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.