La Sección Canes, dependiente del Cuerpo de Policía Montada de la Policía de Formosa, concretó exhibiciones de destreza canina para alumnos, padres y docentes en establecimientos educativos en el marco del "Día del Niño".
El personal especializado de la Sección Canes Escuadra Fiel, ofreció exhibiciones de habilidad y destreza canina en tres jornadas para todos los estudiantes y miembros de la Escuela Privada San José Obrero, de la EPEP N° 3 y de la EPEP N° 426.
Este cuerpo especial incorporó desde hace algunos años canes al servicio de la actividad preventiva policial. A diario, se suman los canes a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.
Los perros de la Sección, además de lo señalado precedentemente son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas. Ayudan a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas. La adquisición de los perros, su crianza y adiestramiento, como así su incorporación a tareas de prevención, forman parte de las Políticas Publicas de Seguridad impulsadas por el Estado Provincial.
En este sentido, realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.
El miércoles a partir de las 09:30 horas, se llevó a cabo la primera actividad en la Escuela Privada San José Obrero en el barrio homónimo de esta Ciudad.
Asimismo, el jueves último fue realizado en doble jornada, desde las 9 horas por la mañana y a partir de las 15 horas por la tarde en la EPEP N° 426 ?Maestro Rural? del barrio Sagrado Corazón de María. En tanto que el viernes último a partir de las 10 horas, se realizó similar actividad en la EPEP N° 3 ?Dr. Luis Sáenz Peña?.
En los tres eventos participaron niños, docentes y padres de los diferentes turnos sumando alrededor de 700 personas, donde el común denominador fue la alegría y las muestras de afecto.