Unas cinco personas terminaron detenidas por arremeter contra la Policía en un enfrentamiento entre dos familias

Como resultado de la descomunal pelea entre dos familias, cinco originarios fueron detenidos, algunos de ellos alcoholizados, y están alojados en la Comisaría de Comandante Fontana, a disposición de la justicia; restableciéndose la tranquilidad del vecindario.

 El caso se produjo ayer (sábado) alrededor de las 00:30 de la madrugada, cuando efectivos del Destacamento Colonia Aborigen, dependiente de la Comisaría Comandante Fontana, tomaron conocimiento de un hecho de desorden en una vivienda de la zona. 

Una vez en el lugar, los uniformados observaron que las personas que ocasionaban el desorden ingresaron a una vivienda cercana. Momentos después se conformaron en dos grupos de 12 a 15 integrantes cada uno, conformado por dos familias de originarios de la etnia Toba,  generándose una gresca descomunal entre ellas.

Cuando los auxiliares de la justicia intervinieron para hacer cesar la agresión, los aborígenes arremetieron contra los policías, arrojando además escombros, bolitas de cristal lanzadas con gomeras y otros elementos contundentes. 

Ante la inusitada violencia que se trasladó hasta el patio del Destacamento policial, los uniformados solicitaron apoyo a otras dependencias. 

Con la llegada de otros móviles con dotaciones de las comisarías de Fontana y Palo Santo, se vieron en la necesidad de utilizar escopetas provistas con postas de goma, efectuándose disparos al aire para disuadir a los agresores, lográndose la aprehensión de cinco hombres que participaron de la gresca, en tanto los demás se dieron a la fuga al observar el importante despliegue policial.

En relación al suceso se inició causa judicial, comprobándose a través del examen médico que varios se encontraban alcoholizados. 

Luego se notificó la situación procesal a los detenidos, quienes se encuentran alojados en la Comisaría Fontana, a disposición de la justicia. 

Uno de los objetivos permanentes de la Policía de Formosa, es mantener una presencia policial activa, como método para garantizar la tranquilidad pública y contribuir a la paz social, consolidando la confianza y el prestigio Institucional.