El Gobierno Provincial apoya al sector ladrillero

Fundados en los principios de valorar, acompañar y fortalecer al sector de los ladrilleros, el Gobierno de la Provincia de Formosa mediante los organismos de Subsecretaría de Economía Social y Jefatura de Gabinete garantizan el fortalecimiento de este sector, con acciones concretas por medio de la entrega de kits de herramientas y el acompañamiento a los emprendedores ladrilleros.

¿Cuál es el objetivo del Programa F.I.E.L.L?


A través del Programa F.I.E.L.L. (Fortalecimiento de la Industria de Elaboración del Ladrillo Local) se contempla la asistencia con todos los insumos necesarios para esta labor productiva (Carretillas, Mesas de Corte, Palas, y Rollos de Plásticos de Polipropileno) al sector de los ladrilleros de todo el territorio Provincial, contemplando su producción y fortalecimiento del trabajo. Es necesario destacar que las políticas ejecutadas en la gestión del Gobernador Gildo Insfrán, concentran hechos de federalismo provincial y justicia social, concretando estas entregas y acompañando al sector desde el año 2011, año en que fue creado el programa.


 Entrega de herramientas de trabajo


Mediante la asistencia del Programa de Fortalecimiento de la Industria de Elaboración del Ladrillo Local, las localidades de Pirané, El Chorro, Pozo de Masa, El Colorado, Palo Santo, Posta Cambio Zalazar, Ingeniero Juárez, Tres Lagunas y en la Ciudad de Formosa, recibieron los kits de herramientas de trabajo, con mesas de corte, carretillas, palas y rollos de polipropileno. El objetivo de esta entrega de herramientas es potenciar e incrementar el trabajo y generar el crecimiento del sector de ladrilleros formoseños.


 Fortalecimiento y creación de fuentes de trabajo


Teniendo en cuenta la promoción de fuentes de trabajo en este sector, el Gobierno Provincial busca asistir y acompañar con políticas de inclusión social a recientes emprendedores ladrilleros. Siendo fundamental en estos tiempos donde priman estrategias netamente neoliberales y centralistas a nivel nacional y que impactan negativamente en las economías locales de los sectores más alejados.


09-08-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas