Un menor que daño un vehículo y sustrajo dinero del interior, fue retenido

La inmediata respuesta a un requerimiento permitió el secuestro 2500 pesos que fue sustraído del interior de un automóvil.

El miércoles último alrededor de las 21 horas, personal de la Subcomisaría República Argentina acudió a verificar un requerimiento frente a la EPEP N°513 sito en la manzana 135 del barrio de mención de esta ciudad.

Allí los policías se entrevistaron con un hombre que tenía retenido a un menor, comentando a los efectivos que momentos antes de la llegada del móvil policial, dejo su vehículo   estacionado frente a la escuela, para luego escuchar la alarma del auto. 

Cuando corrió a verificar que había sucedido, se percató que el joven violento la puerta delantera e ingreso al rodado, donde se apodero de dinero que había dejado el damnificado en la gaveta; por todo lo expuesto se procedió a la retención del menor.

En presencia de testigos se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho. Luego se le realizo el cacheo por razones de seguridad al menor y se estableció que tenía entre sus prendas de vestir 2.500 pesos y  un envoltorio  que contenía una sustancia vegetal con similares aroma y características a la marihuana.

Con la participación del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se  extrajo una pequeña porción de la sustancia vegetal para realizar la prueba de orientación química, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia. 

Una vez finalizadas las diligencias en el lugar, se trasladó al menor  junto  con su progenitora  a la dependencia policial, donde se le notificó la situación legal de su hijo a la progenitora, haciéndole entrega el menor en carácter de guarda tutelar a disposición de la justicia.