Control caminero acceso sur: Incautan 69 bultos con mercaderías sin aval aduanero en la RN 11

Integrantes del Cuerpo de Tránsito de la Policía decomisaron 69 bultos que contenían mercaderías sin aval aduanero, transportados en un camión como encomienda con la finalidad de eludir los controles.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, integrantes de la Policía llevan adelante un estricto control de vehículos y personas en sectores estratégicos de la provincia, donde se encuentran apostados efectivos del Cuerpo de Tránsito.

Entre los puestos de control caminero ubicados sobre la ruta nacional 11 ?accesos a la ciudad- se encuentran el del barrio Virgen del Carmen y Namqom respectivamente. En el interior se encuentra el puesto control caminero Puente Libertad, Línea Barilari, entre otros, con la finalidad de ejercer un control más exhaustivo en lo que respecta a la seguridad vial, como así la verificación de vehículos y sus conductores.  

En esta línea de trabajo este jueves a las 07:30 horas, efectivos del Control Caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito (barrio Virgen del Carmen), dependientes de la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales, verificaron un camión Mercedes Benz Accelo que transportaba 69 bultos de encomienda, que por su forma, peso y características hacían presumir que se trataba de mercaderías de procedencia extranjera.

Se informó la situación vía telefónica a la Fiscal del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, Dra.  Marisa Vázquez, quien dispuso que bajo formalidades legales se realice a apertura de los bultos.

Conforme lo ordenado, en presencia de testigos se realizó la apertura constatándose más de 6800 productos sin aval aduanero, entre los que se encontraban zapatillas, termos, fundas para teléfonos celulares, cortinas, manteles, sábanas, toallas, alfombras, frazadas y ropa interior femenina, los que fueron incautados por tratarse de mercadería de procedencia extranjera sin contar con aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos ilegales.

Todos los productos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Formosa; en tanto el rodado y el conductor, una vez finalizadas las diligencias continuaron su recorrido.