Recuperan una moto en capital y otra en el interior de la provincia

La Policía recuperó dos motocicletas involucradas en delitos contra la propiedad, una en esta ciudad y otra en Pirané; por los ilícitos dos hombres se encuentran detenidos.

A través de los constantes operativos de prevención diagramados en una Orden de Operaciones a través del Departamento Operaciones de la Policía de Formosa, la fuerza provincial intensifica las recorridas en los barrios, manteniendo mayor presencia de efectivos dialogando con la comunidad formoseña, quienes aportan datos relevantes y certeros en la investigación de los delitos, por la confianza que se genera con los servidores públicos.  

En esa línea de trabajo, el miércoles último a las 23 horas,  integrantes del Cuerpo de Tránsito durante un control de vehículos y personas sobre la colectora de la avenida Gendarmería Nacional y calle Emilio Senes, verificaron una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas.

Al controlar los números de chasis y motor, se estableció que presentaba irregularidades en cuanto al grabado de los mismos, como así la el dominio que tenía colocado estaba adulterado. Al requerirle la cédula de identificación del rodado, a simple vista se advertía que era apócrifa.

Conforme relató el conductor lo adquirió de buena fe a un hombre que lo puso a la venta a través de la red social Facebook, a quien le entregó el dinero y el sujeto le dejó la moto con las documentaciones.

Por encontrarse en presencia de un delito, se solicitó la presencia del personal de la Comisaría Tercera y de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales del caso.

El segundo caso se registró este miércoles alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Pirané tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta en el barrio Obrero de esa localidad.

Los uniformados acudieron al lugar del hecho, sito en calles Libertad y Fontana, donde la damnificada expresó que le sustrajeron su moto Corven Energy 110 cilindradas, y que podía identificar al presunto autor y el lugar donde posiblemente podría hallarse.

Con los datos aportados por la damnificada, los uniformados montaron un amplio dispositivo de búsqueda, trasladándose a la vivienda del sospechoso, observando que en la vereda de la vivienda se encontraba el presunto autor del hecho ingiriendo bebidas alcohólicas, sentado sobre un rodado con similares características a la que fue sustraída momentos antes, procediendo a la aprehensión del sujeto y secuestro preventivo de la moto; el que fue reconocido posteriormente por la damnificada como suyo.

En todos los casos los rodados fueron trasladados a las respectivas dependencias policiales en carácter de secuestro. Además, se notificó situación procesal a las personas aprehendidas, quedando alojados a disposición de la justicia. Los uniformados aún trabajan para establecer la identidad del propietario de la Honda Wave.