15 inadaptados atacaron con escombros y machete a policías; un menor fue retenido

Acudieron a verificar un requerimiento realizado al 911 en el barrio La Nueva Formosa, donde 15 jóvenes atacaron al móvil y los efectivos; un menor con machete en mano de unos 90 centímetros opuso tenaz resistencia y terminó en la Comisaría.

El miércoles último a las 18:10 aproximadamente, se recibieron llamados a la línea de emergencias 911, solicitando presencia policial en la manzana 15 del barrio La Nueva Formosa, donde un grupo de jóvenes estarían ocasionando desorden con armas blancas. 

Con la urgencia del caso un móvil de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial, acudió a verificar el requerimiento, encontrándose efectivamente con unos 15 jóvenes quienes al advertir la presencia del móvil policial comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia el móvil y los uniformados, debiendo utilizar la escopeta con postas de goma con el cual se realizó disparos para disuadirlos.

Los agresores corrieron para ingresar a una casa cercana de la manzana 15, lográndose la demora de un menor de 15 años que tenía un machete en mano y opuso una fuerte resistencia al procedimiento, siendo despojado del arma para luego ser ingresado al móvil y trasladarlo a la Comisaría Seccional Octava, secuestrándose el machete de unos 90 centímetros de largoUna vez en sede policial el menor fue entregado a su progenitora previamente se le notificó la situación legal de su hijo, haciéndole entrega el menor en carácter de guarda tutelar a disposición de la justicia. 

En la Comisaría se hizo presente un hombre de 44 años y radicó denuncia, refiriendo que conforme lo expresado por su hijo menor de 17 años, desde hace varios días jóvenes del barrio lo amenazan vía Whats App. 

En primera instancia le restó importancia y en la fecha cumplieron las amenazas cuando un grupo de jóvenes sin motivo alguno lo interceptaron sobre la calle Junín, entre 11 y 12 del barrio La Nueva Formosa, portando machetes y otras armas blancas de diferentes tamaños, situación que no pasó a mayores ante la inmediata intervención policial.   

De las averiguaciones realizadas se estableció la identidad de otros inadaptados que integran el grupo, conocidos precisamente por generar conflictos en forma reiterada en el sector.

En torno al hecho se inició una causa judicial caratulada "Intimidación Pública y Amenaza con el Uso de Arma Blanca", dándose intervención al Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. La investigación continúa a los efectos de aprehender a los demás integrantes del grupo agresor y secuestrar las armas.