La Policía aprehendió a un presunto arrebatador y recuperó tres celulares

La Policía provincial detuvo a un hombre sindicado como presunto arrebatador e incautó tres celulares, un puñal y una motocicleta utilizada para la consumación del ilícito, por lo que dio intervención a la justicia.

 El procedimiento se registró pasadas las 11 horas de este miércoles, cuando efectivos de la brigada de la Subcomisaria República Argentina realizaban tareas preventivas por el barrio.

Los policías fueron alertados por un transeúnte sobre un ilícito en Armando de Vita y Lacerra e Intendente Quiñonez, en el Distrito Cinco, y acudieron en forma inmediata.

En el lugar del hecho, un sujeto al mando de una motocicleta Honda 110 cilindrada fue hasta donde estaba un menor, lo amenazó con un arma blanca y le sacó el teléfono celular.

En ese momento, el individuo también observó en la parada de ómnibus cercana a una mujer, logrando sustraerle su celular, previo forcejo, provocando una lesión en la mano a la damnificada.

La situación fue observada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaria  República Argentina y un policía dependiente de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico quienes procedieron a su detención.

En presencia de testigos se le realizó el cacheo preventivo, hallándose en el lugar una motocicleta Honda Wave 110 cilindradas (utilizada para la consumación del ilícito) y en poder del acusado tres celulares y un arma blanca, procediéndose al secuestro de todo con la colaboración del personal de la Dirección Policía Científica.   

Posteriormente, se recepcionó denuncia a los damnificados, quienes reconocieron   sus celulares como de sus propiedades. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la Justicia.