La Policía recupero una moto en el barrio Villa Lourdes y otra en la localidad de Laguna Yema, aprehendiendo a dos presuntos autores. Además, se retuvo a un menor que vendió un rodado con pedido de secuestro a través de la red social Facebook.
Las actividades preventivas se enmarcan dentro de las políticas públicas en materia de seguridad, implementadas por el Gobierno de la provincia al dotar a la Policía de mayores recursos humanos, logísticos y científicos para la prevención e investigación de los delitos.
En ese sentido, en la tarde del sábado último efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, identificaron a un sujeto que ofrecía a la venta una motocicleta Honda Titán a través de la red social Facebook, que tiempo atrás había comercializado con otro sujeto por una Honda Wave, y que la persona que lo adquirió fue detenido por la Policía en un control policial al presentar el rodado pedido de secuestro en causa judicial.
Con esa información los investigadores se abocaron al trabajo de campo, pactando un encuentro el circuito cinco con esa persona, quien al llevar el rodado para exhibirlo fue identificado, resultando ser un menor de 17 años. Luego se verificó el rodado, estableciéndose que el rodado tenía pedido de secuestro, procediéndose al secuestro y retención del menor.
Otra intervención se registró el domingo último, en horas de la mañana, cuando efectivos de la Comisaría Laguna Yema tomaron conocimiento por denuncia de una vecina del barrio Agua Potable, que le sustrajeron su motocicleta Yamaha Crypton del interior de su inmueble.
Ante el ilícito, una comisión policial realizó la búsqueda del rodado, labor que tuvo sus resultados en cuestión de minutos, ya que gracias a la fuerte relación entre Policía-Comunidad, identificaron al presunto autor y el lugar donde lo habría escondido.
Los uniformados se trasladaron al lugar, donde recuperaron el rodado que se encontraba oculto entre malezas en zona boscosa, finalizando con la aprehensión de un joven de 18 años sindicado como presunto autor del hecho.
La última intervención se registró alrededor de las 5:00 de la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Brigada de la Comisaría Seccional Tercera, desplegados en operativo policial inmediaciones a locales bailables, observaron que un sujeto se desplazaba llevando una motocicleta a su lado por calle Danieri y avenida Juan Domingo Perón, demorándolo para su identificación y verificación del rodado.
Se trataba de un joven de 22 años, en tanto el rodado Corven Energy tenía el mecanismo de encendido violentado, por ello se procedió a la aprehensión del sujeto y secuestro de la motocicleta, encontrándose con la propietaria del rodado en la Comisaría, quien realizaba la denuncia por la sustracción de su moto, que fue ya fue recuperada por los uniformados.
En todos los casos demorados y motocicletas recuperadas fueron trasladadas a sede policial, en donde ambos mayores fueron notificados de su situación procesal quedando alojados en celdas de la dependencia a disposición del magistrado interviniente, en tanto el menor retenido fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, labrándose las causas judiciales correspondientes para cada caso con intervención del Juzgado en turno.