La Policía rescató a una persona que se encontraba lesionada en una isla

La pequeña porción de tierra se encuentra situada detrás del riacho El Tohué, donde un hombre de 28 años se encontraba lesionado y sin poder moverse; la rápida intervención policial permitió rescatarlo con vida.

Alrededor de las 21:30 horas del lunes último, personal de la Subcomisaría Puente Uriburu tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico, sobre el extravío de un hombre de 28 años en un campo ubicado en inmediaciones al riacho El Tohué, puesto Ayala sobre ruta nacional N° 11, y que además se encontraría lesionado sin poder moverse por sus propios medios.

Conforme diálogo mantenido con un joven de 22 años, hermano de la víctima, domiciliado en el barrio Villa Lorena, alrededor de las 15 horas del lunes último recibió un mensaje de su hermano Sergio (víctima), quien le comentó que se encontraba al fondo de la estancia de Ayala, después del Tohué, que algo le había picado en la pierna y no podía moverse. 

Ante esa situación, inmediatamente la Policía activó el dispositivo de prevención en forma conjunta con efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, de la Comisaría Herradura, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos y la valiosa colaboración de vecinos y familiares, quienes con la utilización de elementos logísticos necesarios (piragua y vehículos todo terreno) iniciaron la búsqueda. 

En pocas horas el trabajo mancomunado tuvo el resultado esperado, cuando hallaron al hombre en una isleta ubicado en medio de un esteral, al otro lado del riacho El Tohué sin poder sostenerse de pie.

Personal del GER ingresó con una piragua a una zona boscosa hasta alcanzar el riacho, logrando cruzar hacia el sector indicado, donde tras varias horas de trabajo lograron rescatarlo con vida, trasladándolo a piso firme a las 3 de la madrugada, donde recibió asistencia médica y otros efectivos de la fuerza provincial que lo aguardaban, trasladándolo rápidamente en una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital Central para su mejor asistencia.

Con la firme convicción del deber cumplido, los servidores públicos recibieron elogios y agradecimiento de la familia de Sergio por la rápida intervención, poniéndolo a salvo con sus seres queridos.