La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

En recorridas preventivas la Policía realizó tres procedimientos en esta ciudad, como en el interior, secuestrando varios gramos de marihuana. Tres jóvenes fueron aprehendidos.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se concretó a horas 20.00, de la noche de ayer (domingo), circunstancias que efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Villa General Güemes juntamente con la Brigada y uniformados de la Unidad Regional Siete, sobre Ruta Provincial N° 86, realizando controles de vehículos  e identificación de personas, momentos que hicieron detener la marcha de una combi con  pasajeros  de una conocida empresa de minibus, luego de detener la marcha se procedió a la requisa vehicular  y de los pasajeros, en poder de uno de ellos se constató un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, determinándose que se trataba de marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.

En otro procedimiento similar, realizado el domingo último minutos después de las 16:00 horas por Ruta Provincial N°3, efectivos de  Delegación Drogas Peligrosas de Pirané y de El Colorado, identificaron a dos jóvenes mayores de edad que circulaban en una motocicleta de 150 CC, por mencionada ruta,  uno de los jóvenes se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.

Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre las  prendas de uno de los jóvenes un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la Cannavis Sativa .

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de Marihuana; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

El tercer procedimiento se efectuó el pasado domingo a horas 22;00 ,efectivos de la Brigada de la Comisaria Seccional Séptima, efectuaban recorridas preventivas por distintos sectores de su jurisdicción al llegar al barrio Urbanización San Isidro , observaron  a un  hombre deambular por la vía pública, quien fue identificado y ante las preguntas de los efectivos notaron al sujeto muy nervioso, procediéndose al cacheo preventivo, hallando entre sus prendas de vestir dos  envoltorios, ante esta situación solicitaron la presencia del personal de la Dirección general de Drogas Peligrosas, ante presencia de testigos se le solicito que exhibiera sus pertenencias extrayendo de sus bolsillos  dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la Cannavis Sativa.

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de Marihuana; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

En los tres  procedimientos, detenidos y las sustancias secuestradas fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, siendo estos tres notificados de situación legal, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente


05-08-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia