Detienen a dos empleadas de una heladería por sustracción de dinero en Clorinda

Una mujer olvidó una mochila conteniendo una importante suma de dinero, como así anillos de plata y oro en una heladería, comprobándose a través de la investigación la presunta responsabilidad de dos empleadas del local, recuperándose gran parte del dinero y los anillos.

Una mujer denunció en COSIV el jueves a las 21:50 horas, que alrededor de las 18 horas se dirigió a una heladería de la avenida San Martín, entre calle 12 de Octubre e Italia de la ciudad de Clorinda, donde al retirarse olvidó su mochila conteniendo una importante suma de dinero y cuatro anillos de oro y plata en una silla en la vereda.

La damnificada, al advertir lo sucedido regresó a la heladería a las 20 horas para dialogar con los empleados del local sobre lo sucedido, haciéndole entrega su bolso las empleadas, sin el dinero y los anillos que tenía en su interior, motivando que realice la denuncia del caso.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde luego de realizar una observación de la zona, se trasladaron a una farmacia cercana que cuenta con cámaras de seguridad, donde la propietaria accedió a brindarles las secuencias fílmicas a los funcionarios públicos, material que les entregó el viernes último.

En la filmación se puede apreciar la mochila, como así a un hombre que lo toma y entrega a empleados del local, sin observarse manipulación alguna por parte del sujeto. A las 20 horas se observa la presencia de la denunciante a realizar el reclamo como lo había expresado en la denuncia.

Por lo expuesto, existen indicios vehementes de responsabilidad en el ilícito de los empleados, dos mujeres de 19 y 27 años respectivamente, como así un hombre de 24 años, procediéndose a la demora de los tres en averiguación del hecho. 

El viernes a las 23 horas, un desconocido se presentó en la casa de la damnificada en nombre de las dos empleadas de la heladería y le devolvió poco más de 14 mil pesos, situación que expuso ante la autoridad policial con una ampliación de denuncia.

Siguiendo el hilo de la investigación, los auxiliares de la justicia regresaron a la heladería y se entrevistaron con el propietario del lugar, quien refirió que entregará las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad para lograr el esclarecimiento. También se realizó un acta de inspección ocular en las dependencias internas del comercio, encontrándose durante esa diligencia cuatro anillos de plata y oro, cuya procedencia era desconocida en el sitio; las que fueron exhibidas a la damnificada, reconociéndolos como suyos.

De las diligencias procesales realizadas, surgen indicios elementos de prueba suficientes para imputar a las dos mujeres en la causa judicial, en tanto el hombre recuperó libertad. Ambas detenidas fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4, pabellón de mujeres, donde permanecen a disposición de la justicia.