Clorinda: efectivo de la Policía falleció en siniestro vial sobre la RN 11

Sucedió sobre la ruta nacional N° 11, a unos 500 metros del control Fermín Rolón, producto de la colisión entre un automóvil y una motocicleta; el conductor del rodado de mayor porte quedó detenido.

El hecho se tomó conocimiento a las 20:30 horas, a través de un llamado a la línea de emergencias 101, donde ocasionales transeúntes daban cuenta de un siniestro vial con persona lesionada sobre la ruta nacional N° 11, a unos 500 metros del Control de Gendarmería Nacional ?Fermín Rolón? de la ciudad de Clorinda.

El jefe de COSIV con personal acudió al lugar del hecho, observando a la vera de la ruta de mención, un automóvil Honda CRV-LX color gris, con daños importantes en su parte frontal -lateral izquierdo- y a su lado un hombre de 47 años. 

A unos 100 metros aproximadamente del vehículo, en el carril contrario, se encontraba una motocicleta Guerrero Trip y el cuerpo de un hombre con uniforme de la Policía de Formosa, que fue examinado por el médico del SIPEC, informando que el hombre yacía sin vida. 

Por la gravedad del hecho, se informó al juez de Instrucción y Correccional en turno, Dr. Julio Raúl Mauriño y fiscal respectivamente; momentos después se hizo presente el Juez en la escena del hecho y direccionó las diligencias procesales.

De las averiguaciones realizadas, se estableció que el vehículo se desplazaba sobre la ruta nacional en sentido Sur-Norte, en tanto en sentido contrario (saliendo de Clorinda) lo hacía el motociclista con dirección a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 5 de esa localidad, donde prestaba servicios. 

Con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica, se realizó toma fotográfica, levantamiento de rastros, evidencias y mediciones para establecer la dinámica del siniestro.

El occiso fue trasladado al Hospital local, donde el forense judicial realizo la autopsia. El cuerpo de la víctima fue identificado como David Ramón Noguera y entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación. 

Finalizada las diligencias, se procedió al secuestro preventivo de ambos rodados, los que fueron depositados en la Comisaría donde se sustancia una causa judicial; en tanto el magistrado dispuso la detención del conductor del vehículo, a quien se le notificó situación legal y permanece alojado a disposición de la justicia.