Lucha contra el narcomenudeo: desarticulan un presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez

Durante un allanamiento, la Policía provincial detuvo en Ingeniero Juárez a un presunto dealer y secuestró 17 envoltorios de marihuana, dinero, teléfono celular, elementos de corte y varios pendrives.

El éxito de la investigación fue a través del trabajo conjunto del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Ingeniero Juárez, en relación a un sujeto que estaría ?comercializando estupefacientes al menudeo? en una vivienda del barrio Obrero de esa localidad, inmediaciones a una comunidad originaria.

Tras una exhaustiva y profunda tarea de campo, con la finalidad de reunir elementos de prueba suficientes para establecer la veracidad de la situación y de comprobarse el delito se pueda solicitar la orden de requisa domiciliaria; constataron que efectivamente las transacciones de venta se realizaban. 

Una vez reunida las evidencias fueron puestas a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, a cargo del Dr. Francisco Orella, quien otorgó la orden de allanamiento.

El mandamiento judicial se llevó adelante este sábado en una vivienda del barrio Obrero, con la colaboración de efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), y del Comando Radioeléctrico Policial.

En el domicilio se secuestró 17 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal y un trozo de la misma sustancia, que sometido a la prueba de orientación por personal de Drogas Peligrosas, arrojó resultado positivo para marihuana. 

También se incautó dinero, elementos de corte, dos pendrives, entre otros elementos de interés para la causa, como así se aprehendió al hombre investigado, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes.

Una vez finalizada la diligencia procesal, todo fue trasladado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose la situación procesal al detenido, quien quedó alojado a disposición de la justicia.