La Policía recuperó importante cantidad de elementos que fueron sustraídos de una vivienda; hay un detenido

Un joven de 18 años fue aprehendido en la vía pública por la Policía, tras ser sindicado como el presunto autor del robo de varios elementos de una vivienda, los que posteriormente fueron entregados por su padre en la casa familiar.

La investigación se inició por denuncia del damnificado, un hombre con domicilio en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad, quien relató que al regresar a su vivienda el viernes último alrededor de las 18 horas, notó que personas extrañas habrían ingresado y le sustrajeron varios elementos del interior de la casa.

Personal de la Subcomisaría Puente Uriburu en forma conjunta con la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno se abocaron a la investigación del hecho, realizando una inspección ocular en el sitio de ocurrido y entrevista con vecinos, tarea que rápidamente dio buenos resultados permitiendo que se establezca la identidad del posible autor del hecho, un joven de 18 años.

Con los datos obtenidos montaron una discreta vigilancia en inmediaciones a la casa del acusado (en el mismo barrio), ubicado un sector denominado "Villita 2", donde alrededor de las 21 horas del viernes último demoraron al sujeto en la vía pública. 

Durante el procedimiento se hizo presente el progenitor del joven, quien recriminó a su propio hijo, puesto que se había ausentado de la casa familiar el día anterior sin mencionar su paradero.

Los efectivos explicaron al hombre el procedimiento que estaban realizando y los motivos, existiendo la posibilidad de que los elementos sustraídos se encuentren en su vivienda. El hombre se trasladó a su casa y luego regresó, haciendo entrega voluntaria a los uniformados un tubo de gas de 10 kilos, un televisor color de 32", seis sábanas, siete colchas polar, tres almohadas, un DVD, una luz de emergencia, un equipo de sonido, cuatro controles remotos, entre otros efectos, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial. 

El damnificado se presentó en la dependencia y reconoció los objetos como suyos; motivando que se notifique situación legal al joven y permanece alojado a disposición del juzgado de instrucción en turno.