Esclarecen delitos contra la propiedad ocurridos en el barrio San Martín

La inmediata y oportuna intervención policial, arrojó como resultado la aprehensión de dos sujetos por delitos -modalidad arrebato- y el recupero de tres teléfonos celulares, dos de ellos sustraídos momentos antes.

El viernes último en horas del mediodía, integrantes de la sección motorizada Alacrán, dependientes del Comando Radioeléctrico Policial, tomaron conocimiento de un ilícito ocurrido en un local de la calle Fontana y Fotheringham del barrio San Martín de esta ciudad. 

Los efectivos se acercaron al sitio donde se entrevistaron con la damnificada, quien refirió que un sujeto ingresó al local y le sustrajo un teléfono celular; aportando las captaciones fílmicas de las cámaras de seguridad del lugar, donde los policías reconocieron al sujeto porque ya fue aprehendido en otras oportunidades por otros delitos, iniciándose la búsqueda del presunto autor.

Alrededor de las 17:30 horas, observaron que el hombre de 21 años se encontraba en una parada de colectivo urbano, procediéndose a su aprehensión. En presencia de testigos se le hizo el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder el teléfono buscado, secuestrándose bajo formalidades legales.

En otro hecho similar ocurrido el viernes último a las 15:10 horas aproximadamente, dos jóvenes se acercaron a una mujer que se encontraba en la calle Brandsen y Rivadavia, y un momento dado uno de ellos le sustrajo el celular y se dieron a la fuga.

La situación fue observada por ocasionales transeúntes, quienes siguieron a los jóvenes y al mismo tiempo solicitaron presencia policial ante el ilícito, brindando las características de ambos al operador del 911, cursando rápidamente el robo en progreso a un móvil de la zona I del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba en las inmediaciones. 

Una vez en el sitio, se trasladaron hasta la calle Eva Perón, entre Brandsen y José María Uriburu, donde tenían demorado a un sujeto que según refirieron era uno de los que le había robado el teléfono a la mujer, procediéndose a la aprehensión.

Con testigos de actuación, se realizó el cacheo encontrándose en su poder un teléfono celular marca Samsung Gran Dous negro, y un chip nuevo en su empaque original (sin abrir). Asimismo, en la vereda, frente a una obra en construcción de la calle Brandsen al 800, se encontró un teléfono Samsung J2 color negro, de cuyo aparato se despojó el detenido momentos antes de ser aprehendido; procediéndose al secuestro preventivo de todo.

La mujer reconoció el teléfono Samsung como suyo, para luego trasladarse a la Comisaría Seccional Primera donde radicó formal denuncia de lo sucedido, motivando el inicio de una causa judicial. En ambos casos, se notificó situación procesal a los detenidos y permanecen alojados a disposición de la justicia.