Misión Laishí: incautan más de 1.000 kilos de carne vacuna por no contar con autorización ni control policial

Durante un operativo de rutina sobre la ruta provincial N° 5, a escasos metros del Destacamento Colonia Yataí, la Policía secuestró más de 1.000 kilos de carne vacuna transportados en dos camionetas.

En el marco del Plan General de Operaciones diagramado por la Jefatura de Policía y supervisado por las Unidades Regionales, se realizan operativos de control vehicular, identificación de personas y verificación de documentaciones de los respectivos rodados, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio provincial.    

En esta línea de trabajo, el jueves último a las 13 horas, efectivos del Destacamento Colonia Yataí, realizaron un operativo conjunto con personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -sección San Hilario- sobre la ruta Provincial N° 5, inmediaciones al destacamento de referencia.

Alrededor de las 14 horas, se detuvo la marcha de dos camionetas Toyota Hilux, solicitando las documentaciones obligatorias para circular de sus respectivos rodados a los conductores, al tiempo que los auxiliares de la justicia verificaron la parte posterior del rodado encontrándose con varias reces de carne vacuna, sin respetar las medidas de salubridad para el consumo humano.

Ante el hallazgo se les requirió las documentaciones que establece la legislación vigente para el sacrificio y traslado de producto cárnico, expresando que no tenían ningún papel. 

Ambos rodados con sus respectivos conductores y el producto cárnico fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las averiguaciones correspondientes, estableciéndose la procedencia lícita del producto cárnico de siete animales vacunos. 

Se consultó con la Jueza de Paz de Menor Cuantía de Misión Laishi, Dra. Graciela Centurión, quien interiorizada de los pormenores dispuso que se sustancie una causa contravencional y se notifique situación legal a los infractores. Asimismo, que se secuestre las camionetas y un total de 1.146 kilos de producto cárnico, cuyo producto previa pericia fue depositado en la cámara del Frigorífico ubicado  sobre  la  Ruta Provincial N° 1 acceso este, donde permanece a disposición de la justicia.