La Policía incautó cigarrillos de procedencia extranjero sin aval aduanero en Fortín Lugones

Los efectivos de la Subcomisaria Fortín Lugones secuestraron cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero y demoraron a un hombre, durante tareas preventivas.

Ayer alrededor de las 11 horas, integrantes de la Subcomisaria Fortín Lugones, que realizaban recorridas preventivas por la localidad, observaron a un hombre de 21 años al mando de una motocicleta 150 cilindradas, sin casco protector,  sin  licencia de conducir, sin patente ni documentaciones del rodado, trasladando varios bultos de dudosa procedencia. 

Al requerirle que exhiba los bultos  en presencia de testigos, se encontró 12 brezas de cigarrillos marca Rodeo de procedencia extranjera.

En el procedimiento se realizaron las diligencias por una Infracción al Código Aduanero en torno a los productos ingresados de la República del Paraguay por pasos fronterizos no habilitados, quedando todo a disposición de la Aduana Formosa. 

Además, en forma paralela se inició una causa contravencional por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, coincidente con  el artículo 139 del Código de Faltas de la  Provincia de Formosa quedando el rodado

El infractor fue notificado de su situación legal y continuó en libertad, supeditado a ulterior  resolución  de la causa.

El éxito de estos procedimientos se debe al compromiso y apego riguroso de la Institución Policial con las políticas públicas del Estado provincial en materia de seguridad.