Esclarecen hecho de abigeato calificado y detienen a dos sujetos

Sucedió en un campo de la Colonia San Isidro, jurisdicción del Destacamento kilómetro 100, donde a partir de la investigación se secuestró producto cárnico de ovinos, armas de fuego y otros elementos relacionados al hecho.

Efectivos del Destacamento Cabo Adriano Ayala ubicado en el kilómetro 100, departamento Misión Lahisí, tomaron conocimiento a través de la denuncia del propietario de un establecimiento ganadero ubicado sobre la ruta provincial 9, que personas desconocidas le sustrajeron cinco ovinos de su corral, entre el 19 y del 21 de julio del corriente año.

A partir de la denuncia, el jefe de Destacamento con personal a cargo se trasladó al lugar del hecho donde realizaron algunas diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.

Con el transcurrir de los días se fueron obteniendo datos que orientaron la investigación, conociéndose la identidad de los presuntos autores del ilícito, situación que se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó una orden de allanamiento para un campo donde se encontrarían elementos relacionados a la causa y los sujetos sindicados como autores.

En un trabajo conjunto con la colaboración de efectivos de la Subcomisaría Villa Escolar, se llevó adelante el mandamiento judicial en una vivienda de la Colonia La Granja, donde se secuestró producto cárnico de animal ovino, varias armas blancas, un freezer, una escopeta calibre 12 y cartuchos del mismo calibre, varios elementos que habrían sido utilizado para la consumación del delito y se detuvo a dos sujetos.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la dependencia, donde se notificó situación legal a los involucrados en causa por el delito de "Abigeato Calificado" y quedaron a disposición de la justicia.